pato

bautista-voice.jpeg

Blog

  • Patricio Bautista (VO)

ClubHouse será que resucitó la vieja Radio Libre con derecho a Expresarse.


La radio ha tenido como todo en esta vida que evolucionar y en este proceso se ha cometido errores por potenciarla sin tomar en cuenta su verdadera esencia,

((( 🗣))) aquella voz o voces que salían de esa extraña caja que nos contaban historias, leyendas, vivencias, noticias, mensajes que deberán ser divulgados y transmitidos por quienes las escuchamos de generación en generación.

En pleno siglo XXI y en ese fallido intento de asociar a la radio moderna a la imagen se desvirtúa esa esencia y peor aún cuando de por medio hay intereses de toda índole.


La radio nació libre, en el anonimato y hasta clandestina con el único fin de ser escuchada y con la simple elección del oyente de escuchar lo que le gusta. ./ libertad de expresión y libertad de elección.


Cuando en este camino de evolución aparece internet, unos y otros toman decisiones equivocadas al crear algo que se llama radio 2.0 o algo asi que la bautizaron pero la única ventaja de internet para la radio es ampliar su cobertura a un nivel global.

Lo que siempre ha hecho una radio exitosa, no ha sido ni que tenga locutores famosos, ni grandes coberturas, ni que se transmita por am, fm, onda corta, satélite, internet, etc etc.


Una Radio es exitosa por su contenido donde la herramienta más poderosa se llama creatividad y punto... crear una sinergia o magia entre los oyentes donde la imaginación es plena. (( aquí mi llamado de atención a las miles de personas que dicen con boca grande que tienen una Radio Online y se pasan 24 horas repitiendo una playlist desde una computadora)) 😡...


Bueno, es mi punto de vista desde mi humilde opinión. Y la Radio no está muerta ni mucho menos, está más viva que nunca, pero le veo esperanza al futuro gracias a la tecnología e internet, esa nueva app. llamada #clubhouse creo que volvió esa esencia. Solo voces, voces armadas de valor e imaginación, voces con diferentes acentos, diferentes idiomas y en total libertad.


Y mucho ojo porque el secreto para los que entienden de Radio es que en la emisión no existe el botón REC 🔴 lo que se tiene que decir se dice, entonces elija usted a que Club se une para hablar y decir los que mas rabia le dé.


y esto lo dejó caer y me voy caminando muy despacio sin hacer ruido......

39 vistas0 comentarios